Featured Image

Articles

La Inspección de Tuberías con Dos Diámetros

Las fallas recientes de tuberías de alto perfil en los Estados Unidos, a focalizado el escrutinio de los entes reguladores en la evaluación y la gestión de la integridad en estos activos envejecidos, a través del mundo.  Muchas tuberías viejas, incluyendo aquellas ubicadas en áreas de alta población, tienen geometrías tales como curvaturas de radio pequeño y cambios de diámetro, las cuales han llevado a clasificarlas como "no inspeccionables”.

La herramienta de inspección InVista™ de la empresa Quest Integrity Group es capaz de inspeccionar dichas tuberías y entregar información del 100% de la superficie de ellas, las cuales no pueden ser inspeccionadas por otras herramientas ILI.
Con un alto factor de colapsibilidad, capaz de navegar por codos o curvas de 1 diámetro y configuraciones de la herramienta muy fáciles de modificar a la necesidad de la tubería, la herramienta InVista™ ha mostrado su valor en inspecciones recientes. La inspección de una tubería con 6”/8” de diámetro y otra de 8”/10” de diámetro, han demostrado que la herramienta no solo puede navegar en la tubería, sino que también es capaz de recolectar la información completa de una tubería con diámetros múltiples.
Siendo la herramienta capaz de recolectar toda la información en una sola pasada, la herramienta disminuye el costo operacional asociado con la inspección en línea. Adicionalmente, la base de datos generada por ultrasonido de alta fidelidad de la herramienta InVista™, puede ser evaluada rápidamente, usando el programa computacional de la empresa, LifeQuest™Pipeline, de tal forma de entregar como resultado, una evaluación de la tubería según API 579 Nivel 2 en el informe final de la inspección.
   Email Print